martes, 22 de mayo de 2012

Azis: ¡el rey del pop balcánico!

Saaaludos pequeños leyentes..

Si les dijera que pensaran en el rey del pop, seguramente les vendría a la mente Michael Jackson... pero si les dijera que pensaran en el rey del pop balcánico, me mirarían con extrañeza y me mandarían a freír espárragos (lo cual no estaría fuera de lugar, considerando el personaje que a continuación voy a presentarles). El día de hoy les traigo un talento único; ¡un personaje como pocos! ¡Déjenme presentarles a Azis (????)!
 ¡Así es! Este hombretón, de músculos tonificados, de barba cuidadosamente rasurada, de pómulos maquillados, y de enormes ojos claros con largas pestañas es, en efecto, el rey de reyes del pop de los balcanes.
 Caracterizado por portar un aspecto viril pero delicado, y por su actitud extravagante, Azis se ha posicionado como un fenómeno de talla mundial, llegando a participar en las semifinales del popular concurso de Eurovisión, o incluso llegando a lanzarse al senado de su natal Bulgaria.
 Con 10 discos grabados en estudio, 3 álbums compilatorios, 2 singles, 5 vídeos musicales, 8 DVD's de edición limitada, 1 libro, 19 premios, una sex-appeal que pone en duda la sexualidad de quienes lo ven, escarcha, lentejuelas, y maquillaje (mucho maquillaje), Azis resulta ser un cantante que todos deberíamos  al menos reconocer. ¿Por qué? ¡Sencillo! Sólo basta con que vean los siguientes vídeos, ¡y obtendrán la respuesta!

Joel-Peter Witkin, el fotógrafo mórbido

Joel-Peter Witkin (nacido el 13 de septiembre de 1939 en Brooklyn, Nueva York) es un polémico fotógrafo estadounidense. Según el propio Witkin, su particular visión y sensibilidad provienen de un episodio que presenció siendo pequeño, un accidente automovilístico en el que una niña resultó decapitada.

Sus fotos suelen involucrar temas y cosas tales como muerte, sexo, cadáveres (o partes de ellos) y personas marginales como enanos, transexuales, hermafroditas o gente con deformaciones físicas.

Sus complejos tableauxs a menudo evocan pasajes bíblicos o pinturas famosas. Esta naturaleza transgresora de su arte ha consternado a la opinión pública en repetidas ocasiones y ha provocado que lo acusen de explotador y que haya sido marginado como artista en diversas ocasiones. A continuación podéis ver parte de su obra:

El asesinato de Junko Furuta


Junko Furuta (???? Furuta Junko, 1972-1989) fue una colegiala japonesa tristemente famosa por ser secuestrada, torturada, violada y asesinada por cuatro compañeros del mismo colegio en un suplicio que duró 44 días.
Junko contaba con 17 años cuando ocurrieron lo hechos y era una chica sencilla, hija de una familia trabajadora y muy apreciada por sus amigas y vecinos. Por desgracia para ella, había una persona que no la apreciaba tanto; esa persona era Miyano Hiroshi, un compañero de clase que era miembro de bajo nivel de la Yakuza, la temible Mafia Japonesa.

Hiroshi sentía una fuerte atracción por Junko, pero ella no le correspondía. Este hecho, sumado a la especie de inmunidad que Hiroshi disfrutaba por ser miembro de los Yakuza, le incitaron a cometer los actos que a continuación describo.

En noviembre de 1988, cuatro jóvenes (Miyano Hiroshi, 18 años en el momento del crimen; Jo Kamisaku -apellido adoptado tras su salida de prisión-, de 17; Minato Nobuharu, de 16; y Watanabe Yasushi de 17) raptaron y escondieron a Junko Furuta en una vivienda de la ciudad de Misato (Prefectura de Saitama, Japón), concretamente en el domicilio de los padres de Nobuharu.


Con el fin de evitar una investigación polizial, Hiroshi obligó a Junko a llamar a sus padres para contarles que se había marchado de casa por voluntad propia junto a un amigo y que no se preocuparan ya que no corría ningún peligro. Además, Junko fue obligada a fingir ser la novia de Nobuharu cuando sus padres estaban presentes, una farsa que apenas se sostuvo unos pocos días. Junko pidió en numerosas ocasiones ayuda a los padres de Nobahuro, pero éstos nunca accedieron a ayudarla por el temor a las amenzadas de Hiroshi.

Como comenté anteriormente, esta situación se extendió durante 44 interminables días en los que los 4 jóvenes le infligieron las más crueles torturas y vejaciones. Según la propia confesión de los jóvenes en el jucicio, los cuatro raptores mantenían a Junko desnuda todo el tiempo, la violaban por vagina y ano (invitando además a decenas de Yakuzas a hacer lo mismo), le propinaban palizas, orinaban sobre ella, la obligaban a masturbarse antes de las violaciones mientras tomaban cerveza, la alimentaban de cucarachas y orina, le introducían múltiples objetos por la vagina (incluyendo petardos, tijeras, botellas, barras de hierro e, incluso, una bombilla caliente que se rompió en su interior), le amputaron un pezón con unos alicates, le lanzaban mancuernas al estómago mientras permanecía tumbada boca arriba, le rompieron los huesos de la mano a pisotones, le quemaron los párpados con cera caliente, la colgaron de techo de los brazos para utilizar como saco de boxeo, la metieron varias horas en un congelador, le clavaron decenas de alfileres en los pechos y le quemaron la vagina con cigarrillos y mecheros.

El 4 de enero de 1989, Junko fue retada a jugar al mahjong, saliendo victoriosa. Esto causó la ira de los jóvenes, los cuales le dieron una última paliza para luego rociar sus extremidades, tronco y cara con líquido inflamable y prenderle fuego. Furuta murió 2 horas después a causa de un estado de shock. Los asesinos escondieron su cadáver en un bidón lleno de cemento, el cual fue abandonado en Koto, Tokio.

Poco después, un informante infiltrado en la Yakuza delató a los asesinos siendo arrestados y puestos a disposición judicial, pero por desgracia, y como suele ser habitual en esta sociedad en la que vivimos, poco tiempo después fueron puestos en libertad por tratarse de menores de edad cuando cometieron los delitos (en Japón la mayoría de edad se alcanza a los 20 años).
- Curiosidades:

Existen dos adaptaciones a la gran pantalla que narran, en mayor o menor medida, la historia de Junko Furuta:
  • Joshikôsei konkuriito-dume satsujin-jiken (Concrete-Encased High School Girl Murder Case) dsel 1995.
  • en 1995 y Konkurîto (Schoolgirl in Cement por Hiromu Nakamura) del 2004.

La banda de metal japonesa The Gazette publicó un videoclip en homenaje a Junko Futura titulado "Taion" (temperatura en español).

El trasplante de cara de Carla Nash

Carla Nash es una mujer estadounidense tristemente conocida por ser atacada el 16 de febrero de 2009 por el chimpancé de una vecina, el cual estaba en esos momentos a su cargo. El chimpancé le desfiguró totalmente la cara, arrancándole los ojos, la nariz y los labios, además de las manos. El animal fue abatido a tiros por la policía cuando llegaron al lugar del incidente.

A continuación podéis ver el lamentable estado en el que quedó Carla tras el brutal ataque:



Por fortuna (dentro de lo malo), un tiempo después Carla pudo someterse a un trasplante de cara, mejorando notablemente su aspecto:
El caso de Carla tuvo mucha repercusión en los medios estadounidense, siendo entrevistada incluso por la reina del morbo: Opra Winfrey: Después de ver cómo quedó Carla Nash os preguntaréis: ¿cómo narices pudo provocarle esos destrozos un simple chimpancé? Pues bien, lo entenderéis cuando conozcáis a Travis, el chimpancé en cuestión.

Travis fue en chimpancé dedicado al mundo del espectáculo. Participó en múltiples anuncios (comerciales) y programas de televisión durante los años 90.

El ataque de Travis a Carla no fue el primero, en 1996 ya atacó a otra vecina mordiendo su mano cuando ésta se acercó a acariciarlo. Además, en 2003, intentó agredir a un joven en plena calle cuando éste lanzó un objeto al coche en el que viajaba.

Este incidente llevó a la aprobación de una ley en Connecticut, prohibiendo a la gente adoptar primates que pesan más de 50 libras como mascotas.

Por desgracia para Carla, el Departamento de Protección del Medio Ambiente no hizo cumplir la ley en este caso ya que no consideraron que Travis planteara un riesgo para la seguridad pública.

La deuda virtual de Gabriel Kuhn

El 23 Julio del 2007 Daniel Petry, de 16 años asesinó, violó y mutiló a su amigo Gabriel Kuhn, de 12 años, por una pelea en un videojuego de rol. Este crimen tan horrible y con tanta saña ha sentado un precedente en la historia criminal de Brasil.
Daniel Petry nació en el año 1991 en Santa Catarina, Brasil.
Siempre fue un niño conflictivo, y tenía unos arranques de violencia desmedidos ante la menor provocación. Sus padres buscaron ayuda psiquiátrica con frecuencia, pero ante los abandonos del tratamiento del chico, dejaron poco a poco que se fuera refugiando en los pasivos mundos de la televisión e Internet.

 Era experto en un juego multijugador online llamado Tibia, donde puedes matar monstruos con tus poderes o hechizos mágicos para mejorar tus habilidades.
En ese juego hablaba frecuentemente con Gabriel Kuhn, un niño de 12 años que era vecino suyo. A los padres de Gabriel, que era bueno, educado y estudioso, no les gustaba demasiado Petry, pero como su relación era casi siempre virtual, no se interpusieron demasiado.

 Un día Petry prestó a Gabriel 20.000 gold coins, que es la moneda del Tibia. El niño necesitaba dinero para mejorar sus habilidades y prometió devolvérselo, pero no lo hizo. Volvió a pedir dinero a Daniel, pero ante la negativa de este lo eliminó de sus amigos del Tibia.

Este sencillo acto enfureció a Daniel Petry de una manera incomprensible. Salió corriendo hacia la casa de Gabriel Kuhn, que le abrió totalmente confiado, pues eran amigos.
En ese momento Petry cogió un cable y estranguló a Gabriel hasta que lo dio por muerto, y entonces empezó a sodomizarlo.

Después decidió esconder el cuerpo en un altillo que se encontraba a casi dos metros de altura e intentó izar el cuerpo con más cable, pero el niño era demasiado pesado para él. Así que decidió aligerar el peso y para ello se propuso cortar el cuerpo de Gabriel Kuhn en dos.
 Buscó una sierra en el garaje y trajo también un cuchillo. Empezó a cortar una de las piernas, peor entonces Gabriel despertó. Empezó a gritar y a chillar y a intentar resistirse pero Petry no cejó en sus intentos. La autopsia reveló que consiguió cercenar ambas piernas antes de que el shock y la pérdida de sangre mataran a Gabriel.
 Una vez cortado el cuerpo, Daniel Petry volvió a enroscarlo con el cable e intentar subirlo, pero aun así no fue capaz. Se rindió y con toda la tranquilidad del mundo volvió a su casa, dejando el cuerpo cercenado y mutilado tal y como estaba, donde lo encontraría poco tiempo más tarde su madre.