martes, 22 de mayo de 2012

El trasplante de cara de Carla Nash

Carla Nash es una mujer estadounidense tristemente conocida por ser atacada el 16 de febrero de 2009 por el chimpancé de una vecina, el cual estaba en esos momentos a su cargo. El chimpancé le desfiguró totalmente la cara, arrancándole los ojos, la nariz y los labios, además de las manos. El animal fue abatido a tiros por la policía cuando llegaron al lugar del incidente.

A continuación podéis ver el lamentable estado en el que quedó Carla tras el brutal ataque:



Por fortuna (dentro de lo malo), un tiempo después Carla pudo someterse a un trasplante de cara, mejorando notablemente su aspecto:
El caso de Carla tuvo mucha repercusión en los medios estadounidense, siendo entrevistada incluso por la reina del morbo: Opra Winfrey: Después de ver cómo quedó Carla Nash os preguntaréis: ¿cómo narices pudo provocarle esos destrozos un simple chimpancé? Pues bien, lo entenderéis cuando conozcáis a Travis, el chimpancé en cuestión.

Travis fue en chimpancé dedicado al mundo del espectáculo. Participó en múltiples anuncios (comerciales) y programas de televisión durante los años 90.

El ataque de Travis a Carla no fue el primero, en 1996 ya atacó a otra vecina mordiendo su mano cuando ésta se acercó a acariciarlo. Además, en 2003, intentó agredir a un joven en plena calle cuando éste lanzó un objeto al coche en el que viajaba.

Este incidente llevó a la aprobación de una ley en Connecticut, prohibiendo a la gente adoptar primates que pesan más de 50 libras como mascotas.

Por desgracia para Carla, el Departamento de Protección del Medio Ambiente no hizo cumplir la ley en este caso ya que no consideraron que Travis planteara un riesgo para la seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario